Acceso

  • programas_educativos.png
  • universidad.png
  • idiomas.png
  • atencion_diversidad.png
  • becas_ayudas.png
  • redes_escuelas.png
  • tic_edu_escuela_2.0.png
  • sistema_educativo.png
  • eda.png
  • formacion_profesional.png

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

 

http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/05/pdfs/BOE-A-2014-2360.pdf

Orden de23 de Septiembre de 2013 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autonóma de Extremadura, para el curso académico 2013/2014.

Instrucción nº 11/2013, de la Dirección general de Formación Profesional y Universidad, sobre aspectos relativos al desarrollo de las preubas para la obtención directa de los títulos de técnico y técnico superior de formación profesional del sistema educativo en la comunidad autonóma de extremadura para el curso académico 2013/2014.

 

http://www.educarex.es/eda/pruebas-libres-fp.html

 

ORDEN de 27 de marzo de 2013 por la que se convocan las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de la Formación Profesional del Sistema Educativo.
 
 
 
 

El día 18 de abril se celebrará  el II Concurso Extremeño de Programación para Ciclos Formativos

denominado {Programming.class} en el IES Augustóbriga contando con la participación de los siguientes centros :

 

IES Ágora - Cáceres

IES Albarregas - Mérida

IES Arroyo Harnina - Almendralejo

IES Castelar - Badajoz

IES Donoso Cortes - Don Benito

IES Augustóbriga - Navalmoral de la Mata

 

 
 

 

Programa de la Competición


         Hora                Acto


09:00-09:15     Registro de los equipos y recogida de dossieres para su evaluación por parte de los jueces.

09:15-09:45     Bienvenida y presentaciones técnicas en el Aula IFC-1 del IES Augustóbriga.

09:45-10:00     Recepción de cada equipo en su aula. Entrega de los enunciados y devolución de dossieres.

10:00-14:00     Realización del concurso.

14:00-15:00     Comida.

15:00-16:00     Resolución de los problemas propuestos. Entrega de premios.

 
La Consejería de Educación y Cultura ha entregado los premios extraordinarios de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) a un total de 60 alumnos: 10 de Educación Primaria; 10 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 10 menciones honoríficas; 9 alumnos de Bachillerato; y 17 de Formación Profesional de Grado Superior y 4 menciones honoríficas. En la familia profesional de Informática y Comunicaciones el premio correspondió al alumno del IES Augustobriga José Luis Carrasco Carnerero

 

El IES Augustobriga ha recibido el premio Tomás García Verdejo, gracias al proyecto sobre las TIC "Aprendizaje basado en problemas", presentado por el departamento de Informática y Comunicaciones.

La finalidad de estos premios es valorar los centros educativos que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación. Al premio concurrían 32 centros no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Recordar que en la convocatoria de 2008 tambien se concedio el mismo premio por el proyecto 'Campus virtual: gestor de contenido moodle', utilizado ya por gran número de profesores y alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de "informática y comunicaciones" que se imparten en nuestro centro.

 

El IES Augustobriga ha recibido el premio Tomás García Verdejo, gracias al proyecto sobre las TIC "Aprendizaje basado en problemas", presentado por el departamento de Informática y Comunicaciones, centrado en un concurso de lenguajes de programación  celebrado, en  fase autonómica, en nuestro centro.

La finalidad de estos premios es valorar los centros educativos que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación. Al premio concurrían 32 centros no universitarios sostenidos con fondos públicos

Se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2012/2013.

INICIO

- Martes 23  de Octubre de 2012. Hora . 16:40
HORARIO
- Martes, Miércoles y Jueves. De 16:40 hasta 18:40

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1850o/12050187.pdf

Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desempeñar la función de explotación de sistemas informáticos.

La función de explotación de sistemas informáticos incluye aspectos como:

  • La instalación, configuración básica y explotación de sistemas operativos.

  • La configuración básica y gestión de redes de área local.

  • La instalación, mantenimiento y explotación de aplicaciones a partir de documentación técnica.

Las actividades profesionales asociadas a esta función se aplican en la explotación de sistemas informáticos en relación al desarrollo de aplicaciones.

La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales a), b), t), u), v), w) y x) del ciclo formativo y las competencias profesionales, personales y sociales a), b), t), u), v), w), x) e y) del título detalladas en el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permiten alcanzar los objetivos del módulo están relacionadas con:

  • La identificación del hardware.

  • El análisis de los cambios y novedades que se producen en los sistemas informáticos: hardware, sistemas operativos, redes y aplicaciones.

  • La utilización de máquinas virtuales para simular sistemas.

  • La correcta interpretación de documentación técnica.

  • La instalación y actualización de sistemas operativos.

  • La gestión de redes locales.

  • La instalación y configuración de aplicaciones.

  • La verificación de la seguridad de acceso al sistema.

  • La elaboración de documentación técnica.

 

Al tratarse de una enseñanza online se le ha dado bastante importancia a la información obtenida a través de Internet, por lo que se ofrece un listado de direcciones en donde se podrán ampliar los conocimientos adquiridos y a la vez trabajar en algunas de las actividades propuestas.

Se recomienda realizar todas las actividades de autoevaluación para comprobar el grado de comprensión de los diversos conceptos, así como seguir todas las instrucciones del profesor-tutor.

Cada una de las unidades didácticas presenta los objetivos, criterios de evaluación y algunas orientaciones sobre cómo trabajar la unidad y sobre los recursos para el desarrollo de las actividades.

En la modalidad de enseñanza presencial, a este módulo profesional le corresponden 192 horas de clase o lectivas, lo que supone una carga horaria de 6 horas semanales. En esta modalidad a distancia no es posible indicar una dedicación horaria para cada módulo, ya que esto depende del alumno o alumna, entre otros condicionantes, pero puede ser interesante considerar este número de horas como una referencia relativa y utilizarlo para baremar y comparar el tiempo necesario para superar cada módulo. Debe tenerse en cuenta que los alumnos en la modalidad presencial, además de esa carga horaria semanal de clase, deben dedicar también tiempo en casa para estudiar y hacer tareas, por lo que el tiempo requerido es sin duda algo mayor, pero en cualquier caso, debe requerir de media unas 9 o 10 horas semanales, durante todo el curso.

 

Tras el éxito del Concurso de Programación para Ciclos Formativos de la Comunidad de Madrid (Programa-Me) ya está en marcha Programa-Me 2012. Este año, y gracias a la ayuda recibida del Ministerio de Educación y del Fondo Social Europeo dentro de los Proyectos de Innovación de la Formación Profesional, se va a organizar el concurso a nivel nacional.  

Para ello, en el mes de Marzo se realizará una convocatoria regional en cada uno de los Institutos que formamos parte del proyecto y el día 5 de Junio se realizará una convocatoria nacional en la que se medirán las fuerzas los mejores equipos de cada Regional.

La competición se realizará por equipos, estando éstos formados por tres estudiantes. Los participantes competirán durante cuatro horas intentando resolver diez problemas. La solución de los problemas se contrastó mediante un juez automático. El equipo ganador será aquel que consiga resolver mayor número de problemas.

http://www.programa-me.com/ 

 

 



El Jueves, 17 de Diciembre organizaremos para los segundos cursos de ciclos (ESI, ASI, DAI) una charla con Fran, un empresario de Talayuela, sobre la inserción laboral y la situación del sector informático en la zona.

La Charla tendrá lugar en la Biblioteca del centro a partir de las 12:00h.

El proyecto premiado es 'Campus virtual: gestor de contenido moodle', utilizado ya por gran número de profesores y alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de "informática y comunicaciones" que se imparten en nuestro centro.

"El objetivo de estos premios, convocados por primera vez este curso, es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos públicos no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad  educativa en la búsqueda de la mejora de la educación que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones"

Fondo Social Europeo

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020.

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014-2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Destacados

biblioteca
abbiesweb2
orientacin
erasmus +
ciclos
memoria
orienta16  orientaLine
 logoCPDEX
 convenio symbaloo2

Recursos educativos

Videos

Accede a nuestro canal

youtube2

 

Formación Profesional

Informática y Comunicaciones

Actividades Extraescolares

@ugustobriga