Página principal







Título de la leyenda: La Dama de azul
 

Datos sobre el informante:

Fecha en que hemos recogido la leyenda: Julio del 2000
 
Lugar: Lasar de la Vera (campamento)
 
Texto de la leyenda:
Un camionero se dirigía a su destino en un pequeño pueblo de la sierra. Era un día de verano sofocante. Al pasar por una gasolinera vio a una anciana de pie en el andén haciendo autostop. Como iba bien de tiempo decidió parar a recogerla. Así, emprendieron juntos el camino hacia el pueblo de la señora, que pillaba de camino al pueblo de destino del camionero. Al llegar a un punto de la carretera, en una curva pronunciada, la anciana advierte: Tenga cuidado aquí, que fue donde mi hija y yo nos matamos. Al girar la cabeza el camionero, la anciana ha desaparecido.

*

Se cuenta en Gran Bretaña que en un pequeño pueblo, hace tiempo, vivía una joven chica, la cual salió un día de casa para ir de fiesta con sus amigos, y ésta no volvió más. La chica parece ser que murió en un accidente de tráfico, en una curva muy cerrada, y que su cuerpo no fue encontrado.

Dicen que los días de luna llena, algunos conductores han visto a una joven chica haciendo autostop y que el coche que la recoja tendrá una ingrata sorpresa.

Dicen que al que recoja a esa chica ésta no le dirigirá la palabra hasta estar cerca de una curva, donde la chica dice: Aquí es donde tuve yo mi accidente y donde tendrás tú el tuyo, y se produce lo dicho.

Estos textos creo que se cuentan para que vean que hay que tener cuidado con quien montas a tu lado.

Nombre del recopilador: Enrique Laso Quintana
 
 

Página principal